Un hombre apellidado Olivas Valle, el principal sospechoso de sustraer ₡3293 millones de la bóveda del Banco Nacional
Hombre es sospechoso de sustraer ₡3293 millones de la entidad bancaria.
Un hombre apellidado Olivas Valle, el principal sospechoso de sustraer ₡3293 millones de la bóveda del Banco Nacional, tenía como números favoritos el 17 y el 22, según informó el vendedor de lotería que solía atenderlo regularmente.
La investigación de la Fiscalía reveló que el imputado adquirió productos de la Junta de Protección Social (JPS) entre enero de 2022 y octubre de 2023, gastando entre ₡2 millones y ₡3 millones al día en chances y el juego llamado ‘Tres monazos’, sumando un total de ₡60 millones mensuales.
Olivas habría llegado a ganar premios de ₡65 y ₡140 millones en estos juegos.
“Al principio jugaba ₡100 mil y después fue aumentando; primero a ₡2 millones y luego a ₡3 millones en un día. Sus números eran el 17 y el 22, y con esos pegó varias veces”, indicó el chancero de apellidos Guillén Salazar.
“Una vez pegó ₡65 millones y otra ₡140 millones. Su juego preferido era ‘Tres monazos’, con ese tenía mucha suerte. Yo hasta lo seguía en los números para jugar y pegué. A mí me sirvió mucho, porque hasta pagué deudas”, agregó.
El vendedor de lotería mencionó que el individuo se convirtió en su cliente a partir del inicio de la pandemia en 2020. Dado que compraba boletos de manera regular, establecieron una amistad.
“Me mandaba una lista de números. Me decía que unos eran de él, de un hermano, de un amigo y otros de un compañero”, recordó.
El entrevistado comentó que esa amistad terminó entre abril y mayo cuando ambos tuvieron un problema. Sin embargo, contó que su hija lo ha visto comprando lotería en otros puestos de venta en las cercanías del Banco Nacional en los últimos meses.
“Me debía muchos millones y no me pagaba. Entonces yo lo amenacé, diciéndole que si no me pagaba lo iba a denunciar al banco, entonces él me contra amenazó. Me dijo que me iba a denunciar con un amigo que tenía en el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), pero entonces no me pagó y le empezó a comprar lotería a otros chanceros”, contó.
Guillén, reveló que el imputado pagaba con fajos de billetes.
“Olivas siempre pagaba con dinero en efectivo, ordenado en fajos de 100 billetes cada uno, siendo comunes los fajos de billetes de ₡50, ₡20 y ₡10 mil, respectivamente, guardados en una bolsa plástica y entregados a su persona en un rango de horario cercano y anterior a las 18:00 horas, debido a que esta era la hora límite que tenía para hacer los depósitos bancarios producto de las ventas diarias”, indicó.
El sospechoso es funcionario del Banco Nacional desde el 2014.
COMMENTS