Caso Julieta Fernández: Así describen a sospechoso de matar y enterrar a víctima

SHARE:

Caso Julieta Fernández: Describen al sospechoso de matar y enterrar a la víctima. Detalles del perfil del acusado

Asesinato de Julieta Fernández Calderón: Un Llamado Urgente a la Acción Contra la Violencia de Género

 

Caso Julieta Fernández: Así describen a sospechoso de matar y enterrar a víctima

El Jardín de Cedral de Dota, Costa Rica - El país se encuentra en estado de conmoción tras el hallazgo del cuerpo de Julieta Fernández Calderón, de 67 años, enterrado en una finca ganadera en El Jardín de Cedral de Dota. El principal sospechoso, un hombre de 26 años de apellido Martínez, ha sido descrito como impulsivo y violento, características que agravan la preocupación por la seguridad de las mujeres en Costa Rica.

 

El director del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), Randall Zúñiga, expresó su profunda preocupación por el aumento de los asesinatos de mujeres a manos de sus parejas. En un llamado a la nación, instó a todas las mujeres a denunciar cualquier acto de violencia que sufran y a no esperar a que la situación mejore por sí sola. "Es sumamente importante la denuncia, que tengan redes de apoyo, una parte social que les pueda dar contención ante alguna situación de agresión", manifestó Zúñiga.

 

Martínez, descrito como un hombre con un carácter impulsivo, es sospechoso de haber asesinado y enterrado a Julieta en la finca donde trabajaba. Aunque aún no se ha determinado el lugar exacto del asesinato, el hallazgo del cuerpo en la propiedad ha sido suficiente para movilizar a las autoridades y a la comunidad en busca de justicia.

 

Zúñiga enfatizó la importancia de no ignorar los primeros signos de violencia y de buscar ayuda de inmediato. "No crean que la persona va a cambiar, es una situación que va a generar más violencia", alertó el director del OIJ. También hizo un llamado a la sociedad para fortalecer las redes de apoyo y asegurar que las mujeres tengan acceso a los recursos necesarios para protegerse.

 

En una reflexión sobre las causas subyacentes de estos actos de violencia, Zúñiga mencionó el efecto "copycat" o de imitación, donde la mediatización de un crimen puede inspirar a otros a cometer actos similares. "Es necesario estudiar este patrón y buscar un equilibrio entre la información pública útil y la mediatización que puede impulsar a más homicidios", explicó.

 

Las autoridades, junto con la Fuerza Pública, han estado rastreando las ganaderías en El Jardín de Cedral de Dota, recolectando pruebas y buscando más información sobre el asesinato de Julieta. La comunidad y las autoridades están unidas en su esfuerzo por entender y combatir esta ola de violencia de género.

 

Este trágico incidente sirve como un doloroso recordatorio de la urgencia de abordar la violencia de género en Costa Rica. La sociedad debe unirse para proteger a las mujeres, ofrecerles apoyo y asegurarse de que los perpetradores de violencia sean llevados ante la justicia. La denuncia temprana y la intervención adecuada pueden salvar vidas y prevenir futuras tragedias.

COMMENTS

Nombre

Deportes,44,Economia,28,Entretenimiento,44,Mundo,134,Nacionales,105,Salud,19,Sucesos,95,
ltr
item
CRN Mundo: Noticias de Última Hora: Caso Julieta Fernández: Así describen a sospechoso de matar y enterrar a víctima
Caso Julieta Fernández: Así describen a sospechoso de matar y enterrar a víctima
Caso Julieta Fernández: Describen al sospechoso de matar y enterrar a la víctima. Detalles del perfil del acusado
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiXB5hexOF9leGMOjT43aDOf76Am4OP04GCO6onybrYacNa-if2tNlBUpmHwQOXSoZt_mW-IfSfla6UqTUXxPQMPk6lYBxuskV8nBNW9FDYiCaHXYOZMq-mqLCJXo62Tm1TqZpE_nliefBE66RRDecgKej7dFDFC-mpOr99GLzY2GYoFTfeGWryVuPaQOg/s16000/AVIF.webp
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiXB5hexOF9leGMOjT43aDOf76Am4OP04GCO6onybrYacNa-if2tNlBUpmHwQOXSoZt_mW-IfSfla6UqTUXxPQMPk6lYBxuskV8nBNW9FDYiCaHXYOZMq-mqLCJXo62Tm1TqZpE_nliefBE66RRDecgKej7dFDFC-mpOr99GLzY2GYoFTfeGWryVuPaQOg/s72-c/AVIF.webp
CRN Mundo: Noticias de Última Hora
https://www.crnmundo.com/2024/06/caso-julieta-fernandez-descripcion-sospechoso.html
https://www.crnmundo.com/
https://www.crnmundo.com/
https://www.crnmundo.com/2024/06/caso-julieta-fernandez-descripcion-sospechoso.html
true
7070809697591336362
UTF-8
Loaded All Posts Not found any posts VIEW ALL Readmore Reply Cancel reply Delete By Home PAGES POSTS View All RECOMMENDED FOR YOU LABEL ARCHIVE SEARCH ALL POSTS Not found any post match with your request Back Home Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Followers Follow THIS PREMIUM CONTENT IS LOCKED STEP 1: Share to a social network STEP 2: Click the link on your social network Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy Table of Content