Sospechoso de Matar a Julieta Intentó Abusar de Otras Mujeres

SHARE:

Sospechoso de matar a Julieta intentó abusar de otras mujeres. Investigaciones revelan patrones preocupante

Feminicidio en Santa María de Dota: Un Caso que Conmociona a la Comunidad

 

Sospechoso de Matar a Julieta Intentó Abusar de Otras Mujeres

Santa María de Dota, Costa Rica - En un dramático y perturbador caso de feminicidio, la comunidad de Santa María de Dota se encuentra conmocionada por la muerte de Julieta Fernández, de 67 años. El sospechoso, identificado como Martínez Fallas, de 26 años y nacionalidad costarricense, está bajo investigación después de que los restos de la víctima fueran encontrados en una finca ganadera de la zona.

 

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) desplegó un amplio operativo tras la desaparición de Julieta el 5 de junio. Las investigaciones condujeron al arresto de Martínez en la casa de un familiar en Pérez Zeledón. La finca donde trabajaba ocasionalmente también fue escenario del macabro hallazgo de los restos de Julieta.

 

Según Randall Zúñiga, director del OIJ, Martínez habría intentado quemar el cuerpo de la víctima en un estanque cercano antes de enterrarlo a pocos metros de allí. Los perros policiales jugaron un papel crucial en encontrar rastros que llevaron al descubrimiento de los restos de Julieta. Este método de encubrimiento del crimen evidencia la premeditación y brutalidad del acto.

 

Vecinos describen a Martínez como un individuo violento, con antecedentes de intentar agredir a otras mujeres en la zona. Una testigo relató que Martínez intentó propasarse con ella, incluso amenazándola con un arma de fuego en una ocasión anterior. Estos antecedentes subrayan un patrón de comportamiento peligroso y violento.

 

El OIJ continúa recopilando pruebas, incluyendo el uso del vehículo de la víctima por parte del sospechoso para desplazarse por diferentes partes del país. Este vehículo fue encontrado en Dominical, lo que facilitó la ubicación y arresto de Martínez en Pérez Zeledón. La recopilación de evidencia, incluyendo testimonios y pruebas forenses, sigue siendo una prioridad para las autoridades.

 

En una declaración pública, el director del OIJ, Randall Zúñiga, hizo un llamado a la población para mantener una comunicación constante con sus familiares y reportar cualquier desaparición de manera inmediata. También solicitó apoyo legislativo para retener al personal experimentado del OIJ y así fortalecer la capacidad de resolver casos de feminicidio y violencia de género.

 

 

Este trágico caso ha resaltado la urgencia de abordar la violencia de género en Costa Rica. La sociedad, junto con las autoridades y legisladores, debe unirse para implementar medidas preventivas efectivas y garantizar que los perpetradores de violencia sean llevados ante la justicia. La educación, la denuncia temprana y el fortalecimiento de las instituciones encargadas de la seguridad y justicia son fundamentales para prevenir futuras tragedias.

 

El caso de Julieta Fernández es un doloroso recordatorio de la necesidad de proteger a las mujeres y de actuar con decisión y rapidez ante cualquier signo de violencia. La comunidad de Santa María de Dota, junto con todo el país, sigue en duelo y exige justicia.

COMMENTS

Nombre

Deportes,44,Economia,28,Entretenimiento,44,Mundo,134,Nacionales,105,Salud,19,Sucesos,95,
ltr
item
CRN Mundo: Noticias de Última Hora: Sospechoso de Matar a Julieta Intentó Abusar de Otras Mujeres
Sospechoso de Matar a Julieta Intentó Abusar de Otras Mujeres
Sospechoso de matar a Julieta intentó abusar de otras mujeres. Investigaciones revelan patrones preocupante
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEilkAfZxjMJxiRa5-Vm784vo2oUMzRjPKUt8UQj0jW6ZFslc4BG-6PdjWvmssKeMi3RzDFbVvy54fCw5A1so5nv8M6JVHhRItIOHuZeda8InyqeYkxp3JJH0jkTO2xK7JU4NjzuFpnG7dmtU2OY2_kIIVixr7vlFwTDjX7XpY6nMt6IQDkcQxmdlG31Zbk/s16000/Sospechoso%20de%20Matar%20a%20Julieta%20Intent%C3%B3%20Abusar%20de%20Otras%20Mujeres.webp
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEilkAfZxjMJxiRa5-Vm784vo2oUMzRjPKUt8UQj0jW6ZFslc4BG-6PdjWvmssKeMi3RzDFbVvy54fCw5A1so5nv8M6JVHhRItIOHuZeda8InyqeYkxp3JJH0jkTO2xK7JU4NjzuFpnG7dmtU2OY2_kIIVixr7vlFwTDjX7XpY6nMt6IQDkcQxmdlG31Zbk/s72-c/Sospechoso%20de%20Matar%20a%20Julieta%20Intent%C3%B3%20Abusar%20de%20Otras%20Mujeres.webp
CRN Mundo: Noticias de Última Hora
https://www.crnmundo.com/2024/06/sospechoso-matar-julieta-abuso-otras-mujeres.html
https://www.crnmundo.com/
https://www.crnmundo.com/
https://www.crnmundo.com/2024/06/sospechoso-matar-julieta-abuso-otras-mujeres.html
true
7070809697591336362
UTF-8
Loaded All Posts Not found any posts VIEW ALL Readmore Reply Cancel reply Delete By Home PAGES POSTS View All RECOMMENDED FOR YOU LABEL ARCHIVE SEARCH ALL POSTS Not found any post match with your request Back Home Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Followers Follow THIS PREMIUM CONTENT IS LOCKED STEP 1: Share to a social network STEP 2: Click the link on your social network Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy Table of Content