Tragedia en Sudáfrica: Español Muere Aplastado por un Elefante Durante Safari con su Prometida

SHARE:

Tragedia en Sudáfrica: español muere aplastado por un elefante durante safari con su prometida.

Tragedia en Sudáfrica: Muere español atacado por elefante en safari

 

Tragedia en Sudáfrica Español Muere Aplastado por un Elefante Durante Safari con su Prometida

Un trágico incidente ha sacudido a la comunidad española y al mundo del turismo en Sudáfrica, luego de que un hombre de 43 años, identificado como Carlos Luna y originario de Ejea de los Caballeros, Zaragoza, perdiera la vida tras ser atacado por un elefante durante un safari en el Parque Nacional de Pilanesberg, al noroeste de Johannesburgo.

 

Según informes de la Policía de Mogwase y testimonios de testigos, la víctima viajaba en su vehículo particular acompañado de su prometida y dos mujeres sudafricanas cuando decidieron detenerse para observar y fotografiar una manada de elefantes, compuesta por tres adultos y tres crías. Carlos Luna, en un lamentable giro de los acontecimientos, se bajó del automóvil para capturar imágenes de cerca.

 

"A pesar de las advertencias de sus compañeros de viaje y de otros visitantes en la zona, el hombre ignoró las precauciones y se acercó a los elefantes a pie", indicó Pieter Nel, director interino de conservación de la Junta de Parques y Turismo de la provincia del Noroeste. En un momento crítico, uno de los elefantes adultos cargó contra él sin posibilidad de escape, siendo pisoteado por el animal antes de que la manada se retirara del lugar sin agredir a los vehículos cercanos.

 

Este trágico suceso ha resaltado los peligros inherentes de los safaris y la importancia de respetar las normativas de seguridad en áreas salvajes. "No se puede simplemente bajar del vehículo y acercarse a los animales", reiteraron fuentes del Parque Nacional Pilanesberg en declaraciones a medios locales. En un entorno natural como este, los animales pueden percibir la presencia humana como una amenaza, lo que puede tener consecuencias fatales.

 

El Ministerio de Asuntos Exteriores de España ha confirmado el fallecimiento de Carlos Luna en Sudáfrica y ha puesto a disposición de la familia toda la asistencia necesaria a través de la Embajada en Pretoria. Este incidente ha sido catalogado como un "hecho aislado" por las autoridades del parque, que continúan investigando el caso.

 

El Parque Nacional de Pilanesberg, establecido en 1979 en el cráter de un antiguo volcán, es conocido por albergar a los 'cinco grandes' del continente africano en su hábitat natural: elefantes africanos, rinocerontes negros, leones, leopardos y búfalos cafre. Sin embargo, su belleza y biodiversidad también conllevan riesgos que deben ser abordados con responsabilidad y respeto por la vida silvestre.

 

Este trágico evento sirve como recordatorio de los peligros inherentes a las interacciones humanas con animales salvajes y la importancia de seguir las pautas de seguridad establecidas en lugares como Pilanesberg, donde la conservación y el turismo deben coexistir de manera equilibrada y segura.

COMMENTS

Nombre

Deportes,44,Economia,28,Entretenimiento,44,Mundo,134,Nacionales,105,Salud,19,Sucesos,95,
ltr
item
CRN Mundo: Noticias de Última Hora: Tragedia en Sudáfrica: Español Muere Aplastado por un Elefante Durante Safari con su Prometida
Tragedia en Sudáfrica: Español Muere Aplastado por un Elefante Durante Safari con su Prometida
Tragedia en Sudáfrica: español muere aplastado por un elefante durante safari con su prometida.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgiKYNXtprWfmjFPn-htm4p85MTT5zjgO0yDTL6cJyhy3riytWlZu9R3yWWHY8n_x6r2uCGPrykIM1vJEUOGLVwaX1KDSr9e13YlmzBZJH8g3dDlPCqX-w2YNd3kjLmPjer5uWspCnjyZnqcG0_1yHGFBCMn5Cd_tl1_y0qvkXl_YqzjH-Ar5_Imuhv2g0/s16000/Tragedia%20en%20Sud%C3%A1frica%20Espa%C3%B1ol%20Muere%20Aplastado%20por%20un%20Elefante%20Durante%20Safari%20con%20su%20Prometida.webp
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgiKYNXtprWfmjFPn-htm4p85MTT5zjgO0yDTL6cJyhy3riytWlZu9R3yWWHY8n_x6r2uCGPrykIM1vJEUOGLVwaX1KDSr9e13YlmzBZJH8g3dDlPCqX-w2YNd3kjLmPjer5uWspCnjyZnqcG0_1yHGFBCMn5Cd_tl1_y0qvkXl_YqzjH-Ar5_Imuhv2g0/s72-c/Tragedia%20en%20Sud%C3%A1frica%20Espa%C3%B1ol%20Muere%20Aplastado%20por%20un%20Elefante%20Durante%20Safari%20con%20su%20Prometida.webp
CRN Mundo: Noticias de Última Hora
https://www.crnmundo.com/2024/07/tragedia-sudafrica-espanol-elefante.html
https://www.crnmundo.com/
https://www.crnmundo.com/
https://www.crnmundo.com/2024/07/tragedia-sudafrica-espanol-elefante.html
true
7070809697591336362
UTF-8
Loaded All Posts Not found any posts VIEW ALL Readmore Reply Cancel reply Delete By Home PAGES POSTS View All RECOMMENDED FOR YOU LABEL ARCHIVE SEARCH ALL POSTS Not found any post match with your request Back Home Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Followers Follow THIS PREMIUM CONTENT IS LOCKED STEP 1: Share to a social network STEP 2: Click the link on your social network Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy Table of Content