La estación seca comienza en el Pacífico y Valle Central de Costa Rica este 17 de noviembre, marcando el fin de las lluvias.
La estación seca llega al Pacífico y Valle Central en noviembre, marcando el fin de las lluvias. Transición se completará a finales de mes.
San José, Costa Rica — La época de lluvias llega a su fin en Costa Rica, y la estación seca comenzará el 17 de noviembre en la región del Pacífico Norte, mientras que el Valle Central experimentará una transición gradual entre el 20 y el 22 de noviembre, según el Instituto Meteorológico Nacional (IMN).
Esta fecha marca el inicio de una temporada esperada, ya que setiembre y octubre suelen ser los meses más lluviosos del año.
Antes de la llegada de la estación seca, el IMN anticipa un incremento en las precipitaciones del 28 de octubre al 3 de noviembre, especialmente en las zonas montañosas del Pacífico Norte y Central y el Valle Central. A partir del 4 de noviembre, el país comenzará a experimentar una disminución gradual de las lluvias, aunque el Caribe verá menos afectación en sus niveles de precipitación.
El IMN recuerda que la transición hacia la estación seca será gradual, y aunque algunas áreas del Valle Central verán el cambio de clima antes que otras, la temporada de lluvias dará paso finalmente a un verano extendido para la mayoría de la población.
COMMENTS