Lionel Messi se lleva un sinsabor con el Inter Miami en la Copa de Campeones de Concacaf

SHARE:

Lionel Messi no pudo evitar la debacle y la eliminación del Inter Miami en la Copa de Campeones de Concacaf,

Lionel Messi no pudo evitar la debacle y la eliminación del Inter Miami en la Copa de Campeones de Concacaf, una competición de la que se despidió en cuartos de final, sin poder hacer nada contra Monterrey, que tuvo una noche brillante.

 

Lionel Messi se lleva un sinsabor con el Inter Miami en la Copa de Campeones de Concacaf

El pase a gol del 10 argentino resultó insuficiente, así como su esfuerzo para jugar todo ese partido en México, donde desató una verdadera ‘Messimanía’ y hasta amenazas de castigos drásticos para quien intentara meterse a la cancha con tal de verlo de cerca y saludarlo.

 

Messi no había podido jugar en el partido de ida contra Monterrey, aquel duelo de la semana pasada en el que el Inter Miami cayó 2-1 en casa contra Monterrey. Aún no estaba listo para regresar, después de una lesión en el isquiotibial de la pierna derecha (parte posterior del muslo).

 

Después de 24 días de recuperación, Lionel Messi reapareció en cancha el sábado anterior contra Colorado Rapids y marcó un gol. Las sensaciones eran buenas y viajó a México con su equipo. La serie en Concachampions estaba abierta. Al menos eso decía el marcador.

 

La realidad fue que Monterrey se convirtió en el último clasificado a las semifinales de la Copa de Campeones de la Concacaf 2024 al vencer 3-1 al Inter Miami de Lionel Messi en el estadio BBVA, en el partido de vuelta de los cuartos de final.

Un castigo previo al equipo de Messi

 

Antes del juego en México, el Comité Disciplinario de Concacaf comunicó que sancionó al Inter Miami CF por incidentes ocurridos después de su partido de ida de los cuartos de final de la Copa de Campeones Concacaf 2024 contra el CF Monterrey, el pasado miércoles 3 de abril.

 

“Después de considerar la documentación y pruebas reunidas durante su investigación, lo que incluyó solicitar declaraciones escritas de ambos clubes y revisar los informes presentados por los oficiales del partido, y basándose en el reglamento de la competencia y el Código Disciplinario aplicable, el Comité Disciplinario ha multado al Inter Miami CF una cantidad no revelada por falta de seguridad en su estadio”, se lee en el comunicado de Concacaf.

 

Además, el Comité advirtió al Inter Miami CF que se podrían imponer sanciones más severas en caso de que ocurran incidentes durante sus futuros partidos en competencias de clubes de Concacaf.

El juego entre ‘Rayados’ y el Inter Miami

 

El estadounidense Brandon Vázquez, al minuto 31, el argentino Germán Berterame, al 58, y Jesús Gallardo, al 64, marcaron los goles del Monterrey. El paraguayo Diego Gómez, al 86, anotó por el Inter Miami, asistido por Messi.

 

De esta manera, los ‘Rayados’ del Monterrey ganaron la eliminatoria con marcador global de 5-2.

 

Lionel Messi salió en la alineación titular del Inter Miami y jugó el partido completo. El español Jordi Alba fue expulsado al 78.

 

La afición del Monterrey que abarrotó el estadio ante la oportunidad de ver a Messi, de inmediato ejerció presión sobre el astro argentino cuando éste salió a la cancha a realizar los ejercicios de calentamiento.

 

Comenzó el juego e impulsados por su gente, los ‘Rayados’ generaron la primera jugada de peligro al minuto 8 cuando Vázquez conectó un remate de cabeza que el portero Drake Callender tapó a una mano.

 

Callender volvió a aparecer al 15 para contener un remate que Berterame ensayó desde fuera del área.

 

Debieron pasar 25 minutos para que Messi tuviera su primer destello. El argentino bajó al mediocampo para empezar a tejer una jugada, y después de una secuencia de toques apareció en el área regiomontana para conectar un disparo que se fue encima del travesaño.

 

El Monterrey encontró el 1-0 al 31 gracias a un error defensivo del Inter Miami. El defensa argentino Tomás Avilés retrasó la pelota a su arquero quien en su intento de jugar se lo entregó a Vázquez y éste firmó el gol con tranquilidad.

 

Al 37, Callender evitó el segundo gol de los ‘Rayados’ al desviar a una mano un remate en corto del argentino Maximiliano Meza.

 

Antes del descanso, al 45+1, el uruguayo Luis Suárez habilitó en el área a Messi quien, en fuera de juego, conectó un remate que detuvo el arquero argentino Esteban Andrada.

 

Un minuto después, Messi proyectó a Suárez con un pase profundo, el uruguayo enfrentó a Andrada y embocó la pelota en el arco, pero la jugada fue anulada por fuera de lugar.

 

La última emoción de la primera mitad corrió a cargo de los ‘Rayados’ al 45+3 con un potente disparo de Meza que alborotó a la afición que gritó el gol, pero fue una ilusión óptica.

La asistencia de Messi

 

Apenas comenzó el segundo tiempo, al 46, Monterrey lanzó una amenaza con un tiro de Luis Romo que pasó encima del larguero.

 

Dos minutos después, un nuevo aviso regiomontano, ahora con un tiro libre cobrado por el español Sergio Canales; la pelota fue contenida por el guardameta.

 

Romo volvió a ensayar el tiro de media distancia al 51, esta vez el balón fue desviado a tiro de esquina por un defensa

 

Inter Miami se salvó al 53 cuando un remate de Vázquez desviado por el defensa argentino Nicolás Freire se fue apenas desviado del poste izquierdo.

 

Al 57, Callender tapó un zurdazo de Gallardo que buscaba el ángulo inferior izquierdo. Berterame por fin consiguió el 2-0 con un cañonazo desde la curvatura de la media luna del área, al 58.

 

Gallardo sentenció el 3-0 al 64 con un fulminante remate de cabeza, con asistencia de Berterame.

 

El panorama se oscureció aún más para el Inter Miami por la expulsión, por doble tarjeta amarilla, de Jordi Alba quien se ganó las dos amonestaciones al 75 y al 78.

 

Cerca del final, Gómez hizo el 3-1 para el Inter Miami con un remate de cabeza; Messi dio el pase para el gol del paraguayo tras el cobro de un tiro libre.

 

En semifinales, el Monterrey enfrentará al Columbus Crew, que el martes eliminó a los Tigres de México al vencerlos 4-3 en penales luego de empatar 1-1 (2-2 global).

 

La otra semifinal tendrá frente a frente al América, que se deshizo con facilidad del New England Revolution, derrotándolo 5-2 en la vuelta y 9-2 en el global; y al Pachuca, que superó a Herediano por 7-1 en la serie.

COMMENTS

Nombre

Deportes,24,Economia,19,Entretenimiento,27,Mundo,86,Nacionales,57,Salud,14,Sucesos,51,
ltr
item
CRN Mundo: Noticias de Última Hora: Lionel Messi se lleva un sinsabor con el Inter Miami en la Copa de Campeones de Concacaf
Lionel Messi se lleva un sinsabor con el Inter Miami en la Copa de Campeones de Concacaf
Lionel Messi no pudo evitar la debacle y la eliminación del Inter Miami en la Copa de Campeones de Concacaf,
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEi6oRuXcuBx-5Q5yKKhnIg348qzG0fQRRtSdkbJdCRAxMKRuQ-sp0mjjhcC0Wmn9tlmsFYIpEuU_BE4yrwPBknKQHjeqSi2QPl0BFWNFYISr1sCr3MivDZoAAPLchOuxhyphenhyphenaKwTa4LeRaOkqBkHEcy07ppWxcc6X_rP3aIWv6vblLQQW5RQVUzjyqKTaeHc/s16000/CNN%20-%20Hecho%20con%20PosterMyWall(22).webp
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEi6oRuXcuBx-5Q5yKKhnIg348qzG0fQRRtSdkbJdCRAxMKRuQ-sp0mjjhcC0Wmn9tlmsFYIpEuU_BE4yrwPBknKQHjeqSi2QPl0BFWNFYISr1sCr3MivDZoAAPLchOuxhyphenhyphenaKwTa4LeRaOkqBkHEcy07ppWxcc6X_rP3aIWv6vblLQQW5RQVUzjyqKTaeHc/s72-c/CNN%20-%20Hecho%20con%20PosterMyWall(22).webp
CRN Mundo: Noticias de Última Hora
https://www.crnmundo.com/2024/04/lionel-messi-inter-miami-copa-campeones-concacaf.html
https://www.crnmundo.com/
https://www.crnmundo.com/
https://www.crnmundo.com/2024/04/lionel-messi-inter-miami-copa-campeones-concacaf.html
true
7070809697591336362
UTF-8
Loaded All Posts Not found any posts VIEW ALL Readmore Reply Cancel reply Delete By Home PAGES POSTS View All RECOMMENDED FOR YOU LABEL ARCHIVE SEARCH ALL POSTS Not found any post match with your request Back Home Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Followers Follow THIS PREMIUM CONTENT IS LOCKED STEP 1: Share to a social network STEP 2: Click the link on your social network Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy Table of Content