Después de su semana Champions, el Atlético de Madrid retoma la competición liguera con un partido de alta exigencia.
Después de su semana Champions, el Atlético de Madrid retoma la competición liguera con un partido de alta exigencia.
Los de Simeone se enfrentan al Girona, equipo revelación de la temporada, en un partido de altos vuelos. El conjunto catalán es tercero, con 65 puntos, frente a los 58 de los rojiblancos, que ocupan la cuarta posición de la tabla.
Así, este choque, se presenta como un cruce fundamental en el objetivo de ambos de sellar su presencia en la próxima Liga de Campeones. Sobre todo si tenemos en cuenta que estamos ya en la 31ª jornada de Liga y que, tras esta, solo quedarán siete partidos por delante.
Los de Simeone, con la vista también puesta en la vuelta de cuartos de final de la Champions ante el Dortmund el martes, no pueden permitirse un tropiezo en casa ante el Girona. De hacerlo, podrían volver a verse superados por el Athletic Club y perder la última plaza Champions. Así, el objetivo es ganar y sumar tres nuevos puntos para consolidar ese cuarto puesto y, de paso, acercarse al Girona, para intentar arrebatarle el tercer puesto en un futuro.
Pero el objetivo no es fácil. No hay que olvidar que en la primera vuelta el conjunto de Míchel Sánchez ya venció al Atlético de Madrid en Montilivi, por 4-3 con un golazo de Iván Martín en el descuento. Fue el partido donde el Girona rompió su maleficio ante el Atlético de Madrid, pero desde entonces su rendimiento ha decaído, sobre todo como visitante.
Los gerundenses no ganan fuera de casa desde enero. Y el Metropolitano es el segundo campo más difícil de la competición y donde el Atlético se muestra solvente.
Al margen de los lesionados, los dos equipos afrontan el encuentro con una baja por sanción. Simeone no podrá contar con Pablo Barrios, mientras que Míchel tiene la ausencia de Iván Martín.
Estas son las alineaciones:
Atlético: Jan Oblak; Nahuel Molina, Stefan Savic, Mario Hermoso, Reinildo Mandava; Rodrigo Riquelme, Rodrigo de Paul, Koke Resurrección, Saúl Ñíguez; Antoine Griezmann y Ángel Correa.
Girona: Paulo Gazzaniga; Èric García, David López, Daley Blind, Miguel Gutiérrez; Aleix García, Yangel Herrera, Solís; Yan Couto, Artem Dovbyk y Sávio.
COMMENTS