Rusia denuncia que EE.UU. sacrifica a Ucrania como peón en su agenda geopolítica
El Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia ha expresado su preocupación por la reciente aprobación, por parte de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos, de un paquete de ayuda exterior para Ucrania.
En una declaración emitida este domingo, el Ministerio acusó a Estados Unidos de utilizar a Ucrania como peón en lo que describieron como una "guerra híbrida" contra Rusia.
La portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores, Maria Zakharova, señaló en una conferencia de prensa que la situación en Ucrania está siendo manipulada para servir los intereses de Washington. Zakharova expresó su preocupación por lo que describió como el sufrimiento prolongado del presidente ucraniano, Volodymyr Zelensky, y su círculo cercano, mientras los ciudadanos ucranianos comunes son arrastrados a lo que llamó "el matadero" como carne de cañón.
Además, Zakharova advirtió que cualquier participación directa de Estados Unidos en el conflicto sería recibida con una respuesta contundente por parte de Rusia. Hizo hincapié en que la escalada de Estados Unidos en una guerra híbrida contra Rusia sería tan desastrosa como las experiencias previas de Estados Unidos en Vietnam y Afganistán.
La declaración del Ministerio de Asuntos Exteriores también destacó los intereses políticos y económicos en juego, acusando a las élites gobernantes de Estados Unidos, tanto demócratas como republicanos, de inflar el conflicto en Ucrania para beneficiar al complejo militar-industrial estadounidense.
En cuanto al paquete de ayuda propuesto, Zakharova afirmó que podría exacerbar las crisis globales y el Kremlin sostuvo que no tendría impacto significativo en el terreno de batalla y dejaría a Ucrania con una carga adicional de deudas.
Estas declaraciones reflejan la creciente tensión entre Rusia y Estados Unidos en el contexto de la crisis en Ucrania, así como la complejidad de los intereses políticos y económicos involucrados en el conflicto.
COMMENTS