'No podemos descansar hasta que aparezca', sigue hoy búsqueda del niño Javier Modesto

SHARE:

No podemos descansar hasta que aparezca: continúa la búsqueda del niño Javier Modesto. Actualización y detalles del caso.

Continúa búsqueda de menor desaparecido en León: Alcalde interino reafirma compromiso

 

'No podemos descansar hasta que aparezca', sigue hoy búsqueda del niño Javier Modesto

León, Guanajuato. - Jorge Jiménez Lona, presidente municipal interino de León, ha asegurado que la búsqueda del menor Javier Modesto, desaparecido desde el 15 de mayo, seguirá de manera intensiva en varias zonas del municipio, no limitándose solo a las comunidades donde reside su familia.

 

Javier Modesto, de tres años, desapareció alrededor de las 17 horas cuando sus padres lo dejaron sentado bajo la sombra de un árbol mientras trabajaban en el corte de tomatillo. Al regresar, tras alejarse unos 50 metros, el niño ya no estaba. Pese a los esfuerzos inmediatos de sus padres por encontrarlo en los surcos y caminos cercanos, sus intentos fueron infructuosos.

 

El domingo, se llevó a cabo una búsqueda con la participación de elementos de la fiscalía general de Guanajuato, la policía, la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas, entre otros, pero los resultados fueron negativos.

 

Jiménez Lona confirmó que este martes 21 de mayo por la tarde se realizarán dos búsquedas adicionales: una encabezada por Casa Loyola, que incluirá un perifoneo con el apoyo de elementos de la Policía, y otra liderada por la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas en distintas comunidades.

 

"En algunos puntos de las comunidades no hay internet y se pensaba que la gente no estaba enterada, la realidad es que sí, la gente de la zona está enterada, aseguran que nunca había pasado algo similar. El llamado es a proporcionar información”, expresó Jiménez Lona.

 

El presidente municipal interino señaló que la regulación del trabajo de los jornaleros es un tema federal, pero la autoridad municipal intervendrá por cuestiones humanitarias. Además, recordó que antes de la pandemia de COVID-19, se brindaba apoyo en diversas áreas, incluyendo aulas móviles provistas por el estado. Sin embargo, la pandemia y la sequía reciente han reducido el número de jornaleros en la zona, complicando la integración de apoyos y programas.

 

Jiménez Lona destacó que muchas familias jornaleras están dispersas por todo el municipio debido a la falta de agua, lo que dificulta concentrar los esfuerzos de ayuda. “Muchos niños no tienen vacunas, no tienen actas de nacimiento, muchos no hablan español. Ya se pidió el apoyo del DIF y de Desarrollo Social para realizar algunas jornadas de atención”, afirmó.

 

La situación de Javier es particularmente complicada debido a su vulnerabilidad: se alimenta de leche materna y no puede comunicarse, ya que no habla español.

 

“La búsqueda va a durar hasta que lo encontremos. No podemos descansar hasta que aparezca”, sentenció Jiménez Lona, subrayando el compromiso de las autoridades y la comunidad en la localización del menor.

COMMENTS

Nombre

Deportes,38,Economia,25,Entretenimiento,42,Mundo,118,Nacionales,84,Salud,19,Sucesos,79,
ltr
item
CRN Mundo: Noticias de Última Hora: 'No podemos descansar hasta que aparezca', sigue hoy búsqueda del niño Javier Modesto
'No podemos descansar hasta que aparezca', sigue hoy búsqueda del niño Javier Modesto
No podemos descansar hasta que aparezca: continúa la búsqueda del niño Javier Modesto. Actualización y detalles del caso.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgzJwkqCv6n3G3xVtJ7gBbGVrx6Z6PdSW3ZGgAvp020TTbT21eFJnZBNFt6x8lCmoyHIC-RPMBpZCIKO0Yji4l0Pq6ghipiNq_Ic6e4iVmwZUu4BFrCdgbtzyQtv9CbOV4fJHAOh6wcLZVj3PE0PQEtRt2bbyJvy6eEYZNzphBTJLwZC7q4aBv79vEQRP8/s16000/'No%20podemos%20descansar%20hasta%20que%20aparezca',%20sigue%20hoy%20b%C3%BAsqueda%20del%20ni%C3%B1o%20Javier%20Modesto.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgzJwkqCv6n3G3xVtJ7gBbGVrx6Z6PdSW3ZGgAvp020TTbT21eFJnZBNFt6x8lCmoyHIC-RPMBpZCIKO0Yji4l0Pq6ghipiNq_Ic6e4iVmwZUu4BFrCdgbtzyQtv9CbOV4fJHAOh6wcLZVj3PE0PQEtRt2bbyJvy6eEYZNzphBTJLwZC7q4aBv79vEQRP8/s72-c/'No%20podemos%20descansar%20hasta%20que%20aparezca',%20sigue%20hoy%20b%C3%BAsqueda%20del%20ni%C3%B1o%20Javier%20Modesto.jpg
CRN Mundo: Noticias de Última Hora
https://www.crnmundo.com/2024/05/sigue-busqueda-nino-javier-modesto.html
https://www.crnmundo.com/
https://www.crnmundo.com/
https://www.crnmundo.com/2024/05/sigue-busqueda-nino-javier-modesto.html
true
7070809697591336362
UTF-8
Loaded All Posts Not found any posts VIEW ALL Readmore Reply Cancel reply Delete By Home PAGES POSTS View All RECOMMENDED FOR YOU LABEL ARCHIVE SEARCH ALL POSTS Not found any post match with your request Back Home Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Followers Follow THIS PREMIUM CONTENT IS LOCKED STEP 1: Share to a social network STEP 2: Click the link on your social network Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy Table of Content