Un tornado arrasa un pueblo de Oklahoma y deja un muerto: las tormentas siguen azotando el centro de EEUU

SHARE:

Desastre en Oklahoma: Tornado fatal golpea pueblo, tormentas continúan asolando el centro de Estados Unidos

Tornado Devastador Golpea a Barnsdall: Al Menos un Muerto y Numerosos Daños

 

Un tornado arrasa un pueblo de Oklahoma y deja un muerto las tormentas siguen azotando el centro de EEUU

Las mortales tormentas que han azotado el centro de Estados Unidos cobraron un terrible precio en la pequeña localidad de Barnsdall, Oklahoma, cuando un poderoso tornado dejó a su paso una estela de destrucción, derribando casas, árboles y líneas eléctricas.

 

 Las autoridades han confirmado al menos un fallecido en este pequeño pueblo de aproximadamente 1,000 habitantes, situado a unas 40 millas al norte de Tulsa.

 

El sheriff del condado de Osage, Eddie Virden, lamentó la pérdida de vidas y confirmó el fallecimiento de una persona como resultado directo de uno de los quince tornados reportados por el Servicio Meteorológico Nacional (NWS).

 

El NWS emitió una advertencia temprana este martes, destacando la continua amenaza de tornados y granizo severo en la región. A medida que el peligro se trasladaba hacia el este, en el valle del Ohio y el sur del país, aproximadamente ocho millones de personas se encontraban bajo aviso en la mañana de este martes.

 

El Centro de Predicción de Tormentas (SPC) del NWS emitió un aviso de riesgo de tormentas graves en partes de Indiana, el oeste de Ohio y el norte y centro de Kentucky hasta el miércoles por la mañana, advirtiendo sobre ráfagas de viento, granizo y la posibilidad de tornados.

 

Se espera que la segunda ola de baja presión, moviéndose desde las Llanuras del Sur hacia el valle medio/bajo del Mississippi, provoque aguaceros en varias áreas, incluyendo partes de Oklahoma, Texas, Missouri, Arkansas, Kentucky, Illinois, Indiana, Tennessee y Mississippi.

 

El SPC emitió un aviso nivel 3/5 de tormentas eléctricas severas en partes de los valles de Ohio/Tennessee, el valle medio/bajo del Mississippi y las Llanuras del Sur de miércoles a jueves por la mañana, con una amenaza adicional de tornados de EF2 a EF5 en algunas áreas.

 

Mientras tanto, en Texas, las inundaciones en el área de Houston están retrocediendo después de días de fuertes lluvias que dejaron vecindarios bajo el agua y provocaron cientos de rescates.

 

En cuanto al incidente en Barnsdall, las emisoras locales captaron imágenes desgarradoras de los residentes y las autoridades locales evaluando los daños en medio de las continuas lluvias y relámpagos. El NWS de Tulsa emitió una advertencia sobre un "tornado grande y potencialmente mortal" que se dirigía hacia Barnsdall, con ráfagas de viento de hasta 70 mph, aunque los detalles exactos sobre el tamaño y alcance del tornado aún no están disponibles.

 

Las tormentas, que comenzaron con ráfagas de viento y lluvia el lunes temprano, se intensificaron hacia la tarde, con tornados intermitentes observados en el norte de Oklahoma. En Kansas, áreas enteras fueron azotadas por granizo del tamaño de una manzana y de hasta 3 pulgadas de diámetro.

 

El Centro de Operaciones de Emergencia del Estado de Oklahoma permanece activado, coordinando la respuesta a estas devastadoras tormentas, que se suman a una serie de desastres naturales que han golpeado la región en las últimas semanas.

 


COMMENTS

Nombre

Deportes,24,Economia,19,Entretenimiento,27,Mundo,86,Nacionales,57,Salud,14,Sucesos,51,
ltr
item
CRN Mundo: Noticias de Última Hora: Un tornado arrasa un pueblo de Oklahoma y deja un muerto: las tormentas siguen azotando el centro de EEUU
Un tornado arrasa un pueblo de Oklahoma y deja un muerto: las tormentas siguen azotando el centro de EEUU
Desastre en Oklahoma: Tornado fatal golpea pueblo, tormentas continúan asolando el centro de Estados Unidos
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjbNlTBkCRvn_lkU6LAahdRfO4oS8xxiMCq5TmOIACAIZVZaykM3KmWYSyK1yeVBH3QCOUM0x9chGtj3Ka9vAHirsAIJLgFjdtCAHAib18pI4EpcPbHA1Q9OfF4TWE0H7UUaM8HPXde3os2LfQMqgQy-Qih2doraB4FpnN37eI3wiroHOaAcTBb49eb5Qs/s16000/Un%20tornado%20arrasa%20un%20pueblo%20de%20Oklahoma%20y%20deja%20un%20muerto%20las%20tormentas%20siguen%20azotando%20el%20centro%20de%20EEUU.webp
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjbNlTBkCRvn_lkU6LAahdRfO4oS8xxiMCq5TmOIACAIZVZaykM3KmWYSyK1yeVBH3QCOUM0x9chGtj3Ka9vAHirsAIJLgFjdtCAHAib18pI4EpcPbHA1Q9OfF4TWE0H7UUaM8HPXde3os2LfQMqgQy-Qih2doraB4FpnN37eI3wiroHOaAcTBb49eb5Qs/s72-c/Un%20tornado%20arrasa%20un%20pueblo%20de%20Oklahoma%20y%20deja%20un%20muerto%20las%20tormentas%20siguen%20azotando%20el%20centro%20de%20EEUU.webp
CRN Mundo: Noticias de Última Hora
https://www.crnmundo.com/2024/05/tornado-oklahoma-muerte.html
https://www.crnmundo.com/
https://www.crnmundo.com/
https://www.crnmundo.com/2024/05/tornado-oklahoma-muerte.html
true
7070809697591336362
UTF-8
Loaded All Posts Not found any posts VIEW ALL Readmore Reply Cancel reply Delete By Home PAGES POSTS View All RECOMMENDED FOR YOU LABEL ARCHIVE SEARCH ALL POSTS Not found any post match with your request Back Home Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Followers Follow THIS PREMIUM CONTENT IS LOCKED STEP 1: Share to a social network STEP 2: Click the link on your social network Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy Table of Content