¿Cuál le pusieron? Aquí le decimos qué vacunas anticovid han sido ligadas a casos de trombosis

SHARE:

¿Cuál le pusieron? Aquí le decimos qué vacunas anticovid han sido ligadas a casos de trombosis

No solo es AstraZeneca; esta es la otra vacuna anticovid que ha sido ligada a casos de trombosis.

 

¿Cuál le pusieron? Aquí le decimos qué vacunas anticovid han sido ligadas a casos de trombosis

A pesar de que el covid-19 ya no provoca un estrés generalizado, el tema sigue siendo de gran interés, tanto para la comunidad científica, como para la población.

 

Sin embargo, en esta ocasión, son las vacunas anticovid las que se han visto inmersas en polémica, especialmente la marca de Astrazeneca. Y es que, de acuerdo con medios internacionales, la farmacéutica admitió en documentos oficiales que su vacuna puede provocar eventos de trombosis, aunque en casos “muy poco usuales”. Desde entonces, su confiabilidad se ha puesto en duda, aunque desafortunadamente no es la única.

 

¿Qué vacunas han sido ligadas a casos de trombosis?

 

Como lo mencionamos al principio, la vacuna de AstraZeneca contra el covid-19 se ha relacionado con casos de trombosis, aunque estos han sido mínimos. Sin embargo, al ser el antígeno más popular a nivel internacional, dicha noticia causó mucha controversia, especialmente en redes sociales.

 

No obstante, la vacuna de Johnson & Johnson (J&J) también ha sido relacionada con eventos de trombosis y, además, también en casos de síndrome Guillain Barré (SGB) y miocarditis. Las advertencias de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos han sido claras desde hace ya varios años.

 

La vacuna de J&J, por ejemplo, ha sido recomendada para un uso limitado debido al riesgo de desarrollar síndrome de trombosis con trombocitopenia (TTS), especialmente en personas consideradas de riesgo. Aunque estos eventos son poco frecuentes, la asociación causal entre la vacuna y el TTS ha sido establecida.

 

El Comité Asesor sobre Prácticas de Inmunización ha recomendado priorizar las vacunas de ARNm (como Pfizer-BioNTech y Moderna) sobre la de J&J debido a estos riesgos.

 

Y, de hecho, esta última ya no está disponible en Estados Unidos desde el año pasado. En su momento, Alejandro Macías, reconocido experto en salud pública, destacó que la información sobre eventos raros de trombosis relacionados con la vacuna de AstraZeneca no es nueva. Esto fue informado hace varios años, y desde entonces se ha aceptado que los beneficios de la vacunación superan los riesgos asociados.

 

Sin embargo, la trombosis no es el único riesgo asociado a las vacunas anticovid. El SGB, un trastorno autoinmune poco frecuente que afecta las neuronas y puede causar debilidad muscular y parálisis, también ha sido relacionado con la vacuna de J&J. Los datos muestran un índice significativamente más alto de SGB en los primeros días después de la vacunación con J&J en comparación con las vacunas de ARNm.

 

Además, se han reportado casos de miocarditis y pericarditis en personas que han recibido vacunas de ARNm como Pfizer y Moderna. Afortunadamente, la mayoría de los pacientes han respondido positivamente al tratamiento médico y al reposo, según los CDC.

 

Entonces, ¿cómo deberían influir estas controversias en su decisión de vacunarse? Es importante considerar varios factores. Primero, evalúe su propio riesgo frente a la enfermedad. Si pertenece a grupos de alto riesgo, como personas mayores o con condiciones de salud subyacentes, es crucial discutir con su médico sobre qué vacuna es más adecuada para usted.

 

En segundo lugar, considere la eficacia de las vacunas. Aunque ninguna es perfecta, todas las autorizadas han demostrado ser altamente efectivas para prevenir casos graves de Covid-19 y reducir la transmisión del virus.

 

Comprender estos beneficios en relación con los riesgos potenciales puede ayudarle a tomar una decisión informada. Por último, confíe en fuentes confiables de información. Los CDC y la Organización Mundial de la Salud (OMS) son excelentes recursos para entender los datos y las recomendaciones actualizadas sobre las vacunas anticovid.


COMMENTS

Nombre

Deportes,24,Economia,19,Entretenimiento,27,Mundo,86,Nacionales,57,Salud,14,Sucesos,51,
ltr
item
CRN Mundo: Noticias de Última Hora: ¿Cuál le pusieron? Aquí le decimos qué vacunas anticovid han sido ligadas a casos de trombosis
¿Cuál le pusieron? Aquí le decimos qué vacunas anticovid han sido ligadas a casos de trombosis
¿Cuál le pusieron? Aquí le decimos qué vacunas anticovid han sido ligadas a casos de trombosis
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgrm24sdDynQywEl7v9Js2KY1PfT1zm6X16Ao15MvYqIZ_0KoBdUt0guZVnuWGhC5Q_Nzefyzseg-JjQPKABCi0dHylWRw6I2x868ss0rwNRhvGzk4yh5NEI0vLXKq8DfC7b5mQQiHu2si-DzYb3zVsBrzbW-_vT2XROM9Nbw-c-6da_eHgUCTFljTcS2A/s16000/451f13159b46bfaf7a55bf3becbccab0_XL.webp
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgrm24sdDynQywEl7v9Js2KY1PfT1zm6X16Ao15MvYqIZ_0KoBdUt0guZVnuWGhC5Q_Nzefyzseg-JjQPKABCi0dHylWRw6I2x868ss0rwNRhvGzk4yh5NEI0vLXKq8DfC7b5mQQiHu2si-DzYb3zVsBrzbW-_vT2XROM9Nbw-c-6da_eHgUCTFljTcS2A/s72-c/451f13159b46bfaf7a55bf3becbccab0_XL.webp
CRN Mundo: Noticias de Última Hora
https://www.crnmundo.com/2024/05/vacunas-anticovid-trombosis-casos.html
https://www.crnmundo.com/
https://www.crnmundo.com/
https://www.crnmundo.com/2024/05/vacunas-anticovid-trombosis-casos.html
true
7070809697591336362
UTF-8
Loaded All Posts Not found any posts VIEW ALL Readmore Reply Cancel reply Delete By Home PAGES POSTS View All RECOMMENDED FOR YOU LABEL ARCHIVE SEARCH ALL POSTS Not found any post match with your request Back Home Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Followers Follow THIS PREMIUM CONTENT IS LOCKED STEP 1: Share to a social network STEP 2: Click the link on your social network Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy Table of Content