La llegada de una DANA dejará tormentas y un descenso térmico "extraordinario"

SHARE:

Llegada de una DANA traerá tormentas y un descenso térmico 'extraordinario'. Prepárese para el cambio climático abrupto y sus efectos

La Península se Prepara para un Cambio de Tiempo Drástico: Lluvias y Tormentas en el Horizonte

 

La llegada de una DANA dejará tormentas y un descenso térmico extraordinario

Después de varios días con temperaturas que rozaban lo sofocante, una noticia refrescante se avecina: una DANA (depresión aislada en niveles altos) está en camino y traerá consigo un cambio significativo en el clima de la Península Ibérica. Según los informes de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), se espera un descenso térmico "extraordinario", acompañado de lluvias y tormentas a partir de este viernes.

 

La DANA ingresará por el golfo de Cádiz durante la tarde del viernes, impactando primero en el suroeste peninsular. Se espera que las temperaturas caigan de manera notable e incluso extraordinaria en esta región, advierte la Aemet en un comunicado.

 

El sábado, se anticipa que el descenso térmico se expandirá por amplias áreas de la Península, aunque el calor persistirá en el valle del Ebro y en el área mediterránea, donde se podrían alcanzar los 35 grados durante el fin de semana. No obstante, las previsiones indican que las temperaturas frescas persistirán en toda la Península durante la próxima semana.

 

En cuanto a las precipitaciones, se espera que los chubascos fuertes comiencen a hacer acto de presencia desde la tarde del viernes en zonas del noroeste peninsular y en otras áreas del oeste, acompañados de tormentas y granizo, que podrían ser particularmente intensos en algunos lugares.

 

A partir del sábado, la DANA avanzará por la Península, generalizando los chubascos y tormentas, aunque serán menos probables e intensos en el extremo nordeste y suroeste peninsular, concentrándose en su lugar en amplias zonas de la mitad norte y en el área del sistema Ibérico.

 

El domingo, se espera que la DANA se desplace hacia el nordeste peninsular, donde se pronostican los chubascos y tormentas más intensos. Sin embargo, también se prevé que estas condiciones meteorológicas se extiendan, con menor intensidad, al resto de la mitad norte y a las Islas Baleares.

 

A pesar de que la DANA habrá abandonado la península para el inicio de la próxima semana, todo el territorio seguirá bajo el influjo de una vaguada atlántica, lo que prolongará la inestabilidad atmosférica con chubascos y tormentas en amplias zonas del país.

 

Aunque algunos escenarios sugieren una estabilización atmosférica a partir del miércoles o jueves, existen otros que postergan este cambio hasta el fin de semana. Por lo tanto, aún es demasiado pronto para determinar con certeza cuándo concluirá este episodio meteorológico, han concluido las fuentes de la Aemet.

COMMENTS

Nombre

Deportes,38,Economia,25,Entretenimiento,42,Mundo,118,Nacionales,84,Salud,19,Sucesos,79,
ltr
item
CRN Mundo: Noticias de Última Hora: La llegada de una DANA dejará tormentas y un descenso térmico "extraordinario"
La llegada de una DANA dejará tormentas y un descenso térmico "extraordinario"
Llegada de una DANA traerá tormentas y un descenso térmico 'extraordinario'. Prepárese para el cambio climático abrupto y sus efectos
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjkIdyog4fqS7PSBYfq7NdQ7AewC0Pzj_hqmmyWNjDt13C1P5yrBce7cvnnfmu5XMRUCBjBXtZyCTZMEYlrlNDDf0R1QHaMkTGvPsJkpH0rhGaO0HBT9aK9X0k-levNHeWrCfniajbd2cDjhFBoYoXv7pm_WmTF3S-4c8_78mkxdtjBDM4RrqnjRMjr9IE/s16000/La%20llegada%20de%20una%20DANA%20dejar%C3%A1%20tormentas%20y%20un%20descenso%20t%C3%A9rmico%20extraordinario.webp
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjkIdyog4fqS7PSBYfq7NdQ7AewC0Pzj_hqmmyWNjDt13C1P5yrBce7cvnnfmu5XMRUCBjBXtZyCTZMEYlrlNDDf0R1QHaMkTGvPsJkpH0rhGaO0HBT9aK9X0k-levNHeWrCfniajbd2cDjhFBoYoXv7pm_WmTF3S-4c8_78mkxdtjBDM4RrqnjRMjr9IE/s72-c/La%20llegada%20de%20una%20DANA%20dejar%C3%A1%20tormentas%20y%20un%20descenso%20t%C3%A9rmico%20extraordinario.webp
CRN Mundo: Noticias de Última Hora
https://www.crnmundo.com/2024/06/llegada-dana-tormentas-descenso-termico-extraordinario.html
https://www.crnmundo.com/
https://www.crnmundo.com/
https://www.crnmundo.com/2024/06/llegada-dana-tormentas-descenso-termico-extraordinario.html
true
7070809697591336362
UTF-8
Loaded All Posts Not found any posts VIEW ALL Readmore Reply Cancel reply Delete By Home PAGES POSTS View All RECOMMENDED FOR YOU LABEL ARCHIVE SEARCH ALL POSTS Not found any post match with your request Back Home Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Followers Follow THIS PREMIUM CONTENT IS LOCKED STEP 1: Share to a social network STEP 2: Click the link on your social network Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy Table of Content