Tiroteo en FSU: Identifican al atacante como Phoenix Ikner, hijo de una oficial del Sheriff de Leon County

Phoenix Ikner, hijo de una agente del Sheriff de Leon County, fue identificado como el autor del tiroteo en FSU que dejó 2 muertos y 6 heridos.

 

Agentes de policía responden al tiroteo en el campus de la Universidad Estatal de Florida en Tallahassee el 17 de abril de 2025.

Tallahassee, Florida – El sospechoso del tiroteo masivo ocurrido este jueves en el campus principal de la Universidad Estatal de Florida (FSU) ha sido identificado como Phoenix Ikner, un joven de 20 años e hijo de una oficial con más de 18 años de servicio en la Oficina del Sheriff del Condado de Leon.

 

El Sheriff Walter McNeil confirmó que Ikner abrió fuego cerca del edificio Student Union alrededor de las 11:50 a.m., matando a dos personas e hiriendo a otras seis. Las víctimas mortales no eran estudiantes universitarios, según informaron las autoridades.

 

“No nos sorprende que tuviera acceso a armas”, declaró McNeil, detallando que el arma utilizada en el ataque pertenecía a su madre, la oficial Jessica Ikner, quien ha trabajado como oficial de recursos escolares y ha sido parte activa de la comunidad policial durante casi dos décadas.

 

Una de sus armas reglamentarias fue hallada en la escena del crimen. Las autoridades investigan cómo Phoenix Ikner tuvo acceso a ella y la utilizó en el ataque.

 

Ikner había sido miembro del Consejo Asesor Juvenil de la Oficina del Sheriff durante el período 2021–2022, un programa creado para fomentar el liderazgo juvenil y fortalecer la relación entre la juventud del condado y las fuerzas del orden.

 


 

“Estaba muy involucrado en nuestros programas”, dijo McNeil. “Es un golpe devastador para todos nosotros”.

 

La policía actuó con rapidez tras el reporte del tiroteo, logrando intervenir y herir al sospechoso antes de arrestarlo. Fue trasladado a un hospital local junto con las seis personas heridas, cuyos estados de salud aún no han sido revelados.

 

Phoenix Ikner se acogió a su derecho a no declarar y actualmente se encuentra bajo custodia policial.

 

“Este evento es trágico”, concluyó el Sheriff McNeil. “Pero vamos a asegurarnos de que se haga justicia y enviaremos un mensaje claro: este tipo de violencia no será tolerado, ni en el condado de Leon, ni en Florida, ni en ningún lugar del país”.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال