Hombre armado con machete hiere a un bebé en San Carlos tras intentar agredir a su expareja. Fue capturado minutos después por la policía.
San Carlos, Costa Rica – Un hombre fue detenido este sábado tras protagonizar un violento ataque en calle San Rafael, en La Tigra de San Carlos, que dejó gravemente herido a un bebé de tres meses.
El incidente ocurrió cuando el sujeto, de apellido Madriz, irrumpió armado con un machete en la vivienda de su expareja. En medio del forcejeo, agredió a la mujer y, accidentalmente, hirió al bebé que ella sostenía en brazos. El infante recibió un fuerte golpe en la cabeza con el arma blanca.
Tras el ataque, la madre pidió auxilio y vecinos alertaron a la Cruz Roja Costarricense, que trasladó de urgencia al menor al Hospital Nacional de Niños en condición crítica. El bebé permanece hospitalizado bajo estricta observación médica.
Mientras tanto, el agresor huyó del sitio, iniciando una persecución policial. Gracias a la rápida acción de la Fuerza Pública, el hombre fue ubicado en su lugar de trabajo apenas 15 minutos después. Al notar la presencia de las autoridades, intentó escapar trepando al techo de una vivienda cercana, pero fue reducido y capturado.
Actualmente, Madriz se encuentra bajo custodia mientras el Ministerio Público define las medidas cautelares correspondientes. El sujeto enfrentará cargos por lesiones graves, tentativa de homicidio y violencia doméstica.
La comunidad de La Tigra se mostró conmocionada ante lo ocurrido. Algunos vecinos afirmaron que ya habían presenciado conductas violentas previas del individuo, aunque jamás imaginaron un desenlace tan grave.
“Escuchamos gritos y vimos a la señora desesperada con el bebé. Fue una escena desgarradora”, comentó una vecina que prefirió mantener el anonimato.
Las autoridades aprovechan este lamentable suceso para reiterar la importancia de denunciar a tiempo cualquier manifestación de violencia intrafamiliar. Recomiendan comunicarse de inmediato con el 9-1-1 o acudir al Instituto Nacional de las Mujeres (INAMU) ante cualquier situación de riesgo.
Mientras el proceso judicial avanza, la familia del menor y toda la comunidad esperan que se haga justicia por este ataque que ha dejado una profunda marca de dolor en San Carlos.